17 de abril de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

En San Pedro conmemoran natalicio del presidente Benito Juárez

Con una ceremonia cívica

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 21 de marzo 2021, actualizada 3:04 pm

Compartir

Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de San Pedro conmemoró el 215 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez y se contó con la participación de la onceava Brigada de la Policía Militar. Las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral ante el monumento del Benemérito de las Américas, en la plazuela que lleva su nombre.

En la ceremonia la escolta y la banda de guerra de la Guardia Nacional rindieron honores a la bandera con la participación de funcionarios municipales, así como miembros del Comité Ciudadano de Arte y Cultura, regidores, autoridades educativas y militares, así como representantes de la Logia Simbólica denominada Renacimiento número 5, en un evento que tuvo como objetivo fomentar los valores cívicos hacia símbolos patrios y reconocer a los héroes de la historia nacional.

El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, dio a conocer una reseña alusiva a Don Benito Juárez, quien destacó; “es momento de recordar que a la distancia, que ya hace 150 años, un grupo de ex soldados del ejército Juarista, vinieron a este punto de la república, a fundar la colonia agrícola de San Pedro, todos ellos pertenecían a la corriente política e ideológica que enarbolaron aquellos personajes, ese grupo de liberales que lucharon contra el invasor francés, fueron inspirados a estos 6 patriotas, a que vinieran a fundar lo que hoy es nuestro municipio”.

El secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Job Esaú Salazar Pérez expresó en su participación qué; “Benito Juárez es un símbolo del naciente Estado mexicano, que sentó las bases del México independiente, que supo dirigir nuestra nación, es y será uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura”.

Al término de la ceremonia cívica, las autoridades municipales, educativas y militares, colocaron una ofrenda floral ante el monumento de don Benito Juárez y mantuvieron la guardia de honor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA