Dinero

Promueve Coparmex Laguna voto informado

Impulsa la campaña #ParticipoVotoExijo

Promueve Coparmex Laguna voto informado

Promueve Coparmex Laguna voto informado

FABIOLA P. CANEDO

Impulsa Coparmex la campaña #ParticipoVotoExijo para promover el voto informado rumbo a las próximas elecciones.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente del organismo empresarial en la región, señaló que en todas las elecciones se observa un alto porcentaje de abstencionismo, por lo que la campaña busca reducir al máximo este índice para la jornada del próximo 6 de junio, además de motivar que la ciudadanía acuda a ejercer un voto razonado, donde cuestione las plataformas y propuestas de cada uno de los candidatos, y en base a ello, tomen una decisión, pero que sea totalmente informada.

También se trata de que los candidatos se comprometan con los temas de mayor interés para el país, de modo que exista realmente un beneficio social en sus propuestas.

Indicó que se contemplan cuatro ejes de acción: el primero es la campaña de voto razonado; el segundo es la búsqueda de observadores electorales, donde se considera una meta de dos mil por parte de la Coparmex a lo largo del país; el tercer eje serían los debates ciudadanos, que serían en los 15 estados que tendrán elecciones a la gubernatura; y el Manifiesto México, un documento que se entregará a los candidatos, que contemplará los temas de interés público para la mejora del país.

"Queremos que a este Manifiesto se comprometan los candidatos", comentó.

Menéndez Cuéllar dijo que la Coparmex Laguna ha buscado alianzas con otros organismos de la sociedad civil para impulsar la participación ciudadana como observadores electorales.

Recordó que la participación ciudadana es la vía para fortalecer la democracia y el voto es la vía que asegura que existan los contrapesos adecuados para construir el México justo, democrático y en paz que la ciudadanía quiere.

"Invitamos a que se sumen a esta campaña, la primera parte es participar, la segunda votar y posteriormente, no se termina con el voto sino que hay que dar seguimiento al trabajo de los legisladores y de los candidatos que queden electos para poderles exigir resultados", expresó el presidente de la Coparmex Laguna.

Escrito en: Elecciones 2021 voto, Coparmex, campaña, serían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueve Coparmex Laguna voto informado