Saltillo

Descarta Canacintra empresas fantasma en Monclova

No ha recibido alguna denuncia en el centro de Coahuila

Descarta Canacintra empresas fantasma en Monclova

Descarta Canacintra empresas fantasma en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación descartó la existencia en Monclova de empresas fantasma defraudadoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente del organismo en la delegación local, Alejandro Loya, explicó que en la Región Centro del Estado no ha recibido alguna denuncia, queja o notificación de que haya empresas fraudulentas que se hayan registrado en el programa paradefraudar a becarios y quedarse con el dinero de éstos.

El Delegado Federal de Programas Federales para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, reveló que en Coahuila detectaron a 40 empresas fantasma, que se beneficiaron con los recursos de las becas para jóvenes sin empleo y sin estudiar, inscritos en el plan de apoyo del gobierno.

Loya indicó que programa Jóvenes Construyendo en Monclova y la Región Centro de Coahuila fue un fracaso, pues excepto en Altos Hornos de México (AHMSA), los beneficiarios abandonaron sus trabajos.

El programa consiste en que la empresa paga una beca a aspirantes para que trabajen en empresas registradas en el proyecto.

El representante del sector privado explicó que los jóvenes inscritos sólo acudieron unos días a las industrias a las que fueron enviados y dejaron de acudir poco después, abandonando el programa.

Reiteró que no tiene conocimiento de que en Monclova exista alguna de las 40 empresas “fantasma” que defraudaron a becarios.

Escrito en: empresas fantasma Jóvenes Construyendo el Futuro CANACINTRA empresas, Monclova, programa, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta Canacintra empresas fantasma en Monclova