Saltillo

Vinculan a proceso en Frontera a presunto violador de niña

Centro de Justicia otorgó asesoría psicológica y legal a padres de la menor

Vinculan  a proceso en Frontera a presunto violador de niña

Vinculan a proceso en Frontera a presunto violador de niña

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de tres horas de audiencia, este lunes un juez de control resolvió la situación jurídica de Marcos “M”, acusado de violar a su ahijada de cuatro años en octubre de 2021; lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El imputado es hijo de empresarios propietarios de una compañía que fabrica productos químicos para la limpieza para usos industrial y doméstico.

Es un hombre casado y padre de familia quien según la causa penal 150/2021 abusó sexualmente de su ahijada de cuatro años de edad, que sus padres le dejaban bajo su cuidado en octubre de 2020.

La pequeña fue quien dijo a sus progenitores lo ocurrido, y estos solicitaron la intervención de las autoridades para sancionar al presunto violador.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se hizo cargo de la investigación y a través de agentes del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación.

Paralelamente otorgó asesoría psicológica y legal a los padres de la pequeña y a la propia niña. Con las pruebas obtenidas durante la averiguación la instancia judicializó el expediente y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marcos como presunto responsable del abuso sexual.

El pasado fin de semana elementos de la agencia de investigación criminal arrestaron al imputado y lo pusieron a disposición de un juez de control quien este lunes Estableció su situación jurídica.

Además de inculparlo y ordenar su detención preventiva, dictó al Ministerio Público un plazo de dos meses para que realice la investigación para procesarlo penalmente.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL abuso sexual violaciones investigación, presunto, quien, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan  a proceso en Frontera a presunto violador de niña