Dinero

Invita Canacintra Torreón a conferencia sobre mujeres en la economía

Será impartida por Samantha Ruiz

Invita Canacintra Torreón a conferencia sobre mujeres en la economía

Invita Canacintra Torreón a conferencia sobre mujeres en la economía

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del mes de la mujer, la Canacintra invita a la conferencia “La Importancia de la Mujer en la Economía”, que será impartida por Samantha Ruiz el jueves 25 de marzo a las 17:00 horas por la plataforma Zoom.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón dio a conocer que Ruiz actualmente es integrante de la red de Empresas Socialmente Responsables en La Laguna, tutora para el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEG) del ITESM y directora general de Incide Femme A.C. (Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos).

Es licenciada en Sociología por la UA de C, tiene maestría en Gestión Pública por el ITESM y una especialización en Derechos Humanos y Pensamiento Crítico en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), así como un diplomado en Liderazgo Empresarial en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) y Maestría en Desarrollo Organizacional (ULA).

Trabajó en el gobierno federal en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Coahuila y en el gobierno municipal de Torreón en el Departamento de Atención a la Juventud.

Ha sido panelista y conferencista en diversos eventos siendo las más recientes Discriminación Estructural” (Colectivo Rompiendo Etiquetas, Mayo 2020), “Las mujeres y el crecimiento económico (ITESM-IMEF, Mayo 2020), “Empoderamiento” (ULSA-IMEF, 2019), Coloquio Mercado Laboral y Género (UAdeC Saltillo, 2018), “7o Encuentro Regional de Responsabilidad Social” (Empresas Socialmente Responsables, 2017), “Empoderamiento de la Mujer” en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables de CEMEFI, mayo 2016).

En su experiencia en la Iniciativa Privada, trabajó en Grupo Lala como jefa corporativa de Diversidad e Inclusión, en donde lideró la transversalización de la perspectiva de Derechos Humanos, Igualdad y no discriminación en toda la compañía.

La conferencia es abierta al público en general, para asistir hay que entrar al enlace https://bit.ly/3bVyDn3 para registrarse previamente.

Escrito en: CANACINTRA Derechos, conferencia, Socialmente, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invita Canacintra Torreón a conferencia sobre mujeres en la economía