Piedras Negras

Inician brigadas de vacunación a domicilio para adultos mayores en Piedras Negras

Se estima que serán 100 las personas que serán vacunadas en sus casas

Inician brigadas de vacunación a domicilio para adultos mayores en Piedras Negras

Inician brigadas de vacunación a domicilio para adultos mayores en Piedras Negras

RENÉ A. GÓMEZ

Este martes inició la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, que debido a su avanzada edad o su estado de salud no pudieron acudir de forma directa a los módulos de vacunación instalados en Piedras Negras; se estima que serán 100 las personas que habrán de ser vacunados en sus domicilios.

“Nos estamos encontrando que efectivamente hay personas que necesitan la vacuna a sus domicilios, porque no se pueden trasladar a los lugares de vacunación y es lo que estamos haciendo; vamos bien”, fue lo que comentó Margarita Villa, servidora de la nación y quien forma parte de una de las dos brigadas correcaminos que acudieron a los domicilios.

Dicha actividad, que forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, inició este martes, con dos brigadas y cada una de ellas con una lista de 30 personas para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; es decir, que durante el día de hoy se contempla aplicar un total de 60 vacunas.

“Tenemos contemplado hasta el día de mañana. Teníamos un aproximado de 200, 250 personas, pero algunas ya los llevaron en automóviles y otras personas, ya fueron vacunadas en los Estados Unidos”, fue lo que manifestó la funcionaria federal, al cuestionarle sobre el periodo que se llevará realizar esta vacunación a domicilio.

Olga Sarkis Mata, quien tiene su domicilio en la colonia González, dio a conocer que acudieron a su domicilio para vacunar a su madre la señora Eulalia, quien cuenta con 98 años de edad y debido a su estado de salud permanece en cama y agradeció a las autoridades por preocuparse por las personas que no pueden acudir por su propio pie a los módulos de vacunación.

“Pues ya tiene como dos años que está en cama, que no se mueve, que no se levanta; ni en silla de ruedas la podíamos llevar al lugar. Creo que sentimos un poquito de alivio, como dicen, hay menos riegos de complicaciones en caso dado; un poquito de confianza, más tranquilos”, fue lo que manifestó sentí Sarkis Mata.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 vacunación, personas, módulos, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician brigadas de vacunación a domicilio para adultos mayores en Piedras Negras