17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Suman 200 las hectáreas afectadas por incendio en Sierra Zapalinamé

Para las actividades de combate se contarán con más de 200 brigadistas

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
martes 23 de marzo 2021, actualizada 2:10 pm

Compartir

Tras arrancar el segundo día de actividades para el combate del incendio en la Sierra de Zapalinamé, el Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que, según los reportes preliminares, suman aproximadamente 200 hectáreas afectadas por el fuego en la Sierra Zapalinamé.

Fue a las 05:30 horas de la mañana que el alcalde Manolo Jiménez y la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, encabezaron el arranque de los trabajos con brigadistas y jefes de incendio.

En un punto intermedio entre Saltillo y Arteaga, el alcalde Manolo Jiménez, la secretaria de Medio Ambiente y la directora de Medio Ambiente Municipal, Graciela Arocha, mantuvieron una reunión de trabajo con los mandos que encabezarán las diversas brigadas y los puntos de trabajo.

Juan Cárdenas, comandante de Profauna, detalló que se trabajará en dos frentes, uno desde la sierra del Diamante, en Arteaga y  desde Saltillo en el área de Bocanegra.

A partir de las 07:30 horas se iniciaron los recorridos del helicóptero para las descargas, con el apoyo directo de Aguas de Saltillo y a las 11:00 horas otro más de reconocimiento y detección de áreas de riesgo.

Para estas actividades se contarán con más de 200 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Saltillo, Policía Ambiental, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Profauna, Conafor, personal de Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA