Saltillo

¿Cuáles son los mercados más antiguos de Torreón?

Perfectos para surtir tu mandado y otras cositas

¿Cuáles son los mercados más antiguos de Torreón?

¿Cuáles son los mercados más antiguos de Torreón?

LAURA RAMÍREZ

Habitantes de la ciudad de Torreón tienen a su disposición varios mercados que además forman parte de la historia de la región. 

Acudir a estos lugares suele ser mejor opción que ir a un supermercado perteneciente a alguna cadena, ya que cuentan con precios más bajos tanto al mayoreo como menudeo, y puedes encontrar variedades de productos. 

Aquí te compartimos la lista de mercados más emblemáticos de la ciudad, ya sea que no los conozcas o seas un visitante en busca de algo más tradicional: 

<h3> MERCADO ALIANZA </h3>

A las orillas de Torreón, por el lado del Centro en la avenida Presidente Carranza #1628, encontramos este mercado que abarca varias calles. Es tan grande que pareciera una ciudad chiquita. En él encuentras desde dulces típicos, frutas, verduras, ropa, zapatos y más. Inició informalmente en 1893 a un costado de las vías del ferrocarril. 

1410409.jpeg

<h3> MERCADO JUÁREZ </h3>

Fue construido en 1907 y es considerado el primer mercado edificado en Torreón. En él puedes encontrar desde llaveritos de pacas de algodón hasta trajes típicos, calzado, postales, ollas de barro y un mundo de artesanías. Incluso existen locales con venta de artículos para hacer algún ritual, limpias al cuerpo y otros más enfocados a la herbolaria que sirven para infusiones que ayudan a tu cuerpo. Justo en su centro encontrarás un área dedicada a la comida, fondas con comida típica de la región, menudo, godas, y la comida tradicional de Semana Santa. Lo rodean la calle Manuel Acuña, la Blanco Sur, Avenida Juárez y la Avenida Hidalgo, y cuenta con diferentes accesos a su alrededor. 

1410410.jpeg

<h3> MERCADO MADERO </h3>

Se ha vuelto un mercado olvidado, la gente ha decidido dejar de rentar o vender su espacio e incluso han dejado de asistir. Encuentras una papelería, carnicería, tortillería, y venta de comida típica de La Laguna, como por ejemplo barbacoa los domingos.  Se ubica en la Artes Gráficas 970 centro y fue fundado en el año de 1951.

1410411.jpeg

<h3> MERCADO ABASTOS </h3>

Es fundado en 1975 y se convierte en uno de los mercados más populares debido a amplia oferta de dulcerías, carnicerías, fruterías, abarrotes; incluso dispone de áreas de comida y una panificadora. Se encuentra sobre el boulevard Diagonal Reforma 1800. 

1410412.jpeg

<h3> PLAZA ABASTOS </h3>

Inaugurada en el año 2013, llegó un modelo más moderno donde puedes encontrar todo lo que buscas sin tener que acudir a los grandes mercados, incluso también cuenta con área de comida y un sótano donde algunas veces al año acuden ferias de vendedores de pieles y más. Se encuentra en la avenida del Desierto 270 en la colonia Villa California.

1410413.jpeg

Ahora que ya los conoces no dejes de ir y apoyar al comercio local, es bueno revivir las viejas tradiciones y reactivar la economía de La Laguna. 

"Es importante que los Laguneros ayudemos a los Laguneros."

Escrito en: turismo Comarca Lagunera mercados MERCADOS ANTIGUOS tradiciones historia lagunera comida, mercados, MERCADO, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los mercados más antiguos de Torreón?