Monclova

Paga CEAS 12 mdp con terrenos a Simas Monclova

Adeuda 103 millones más

Paga CEAS 12 mdp con terrenos a Simas Monclova

Paga CEAS 12 mdp con terrenos a Simas Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) pagó al Simas de Monclova, 12 millones de pesos en especie, pero aún le adeuda 103 millones más a la paramunicipal.

El gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, Eduardo Villarreal Campos, explicó que el organismo estatal les adeuda todavía 103 millones de pesos, pero destacó que en especie pagó parte de la deuda.

Explicó que los terrenos en cuestión eran propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), industria que hace años los prestó a Simas para la instalación de infraestructura.

Con éstos pagó la siderúrgica a la Comisión Estatal, que a su vez pasó las propiedades a Simas Monclova, que ya las tenía en posesión.

Por otro lado informó que las tres demandas judiciales en contra de la embotelladora Agua Purificada Santa María S.A. podrían arreglarse mediante un acuerdo extrajudicial.

Villarreal Campos indicó que ha sostenido reuniones para negociar un acuerdo con el cual la empresa de agua embotellada pagaría los 25 millones de pesos que adeuda al sistema intermunicipal de aguas y saneamiento.

El gerente de Simas indicó que la embotelladora ofrece varios planes para llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes. Uno es pagando una parte en especie con propiedades y la otra con dinero en parcialidades.

Otra es liquidada la deuda cediendo varios predios y una última sería pagando en parcialidades una cantidad menor a la que la paramunicipal reclama a la compañía.

Sin embargo los terrenos que propone agua Santa María se ubican fuera de Monclova y frontera. Eduardo Villarreal llevó estas propuestas al Consejo del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento para que este los analice y en su caso seleccione alguno para llegar a la acuerdo. O proponga otros posibles convenios.

Escrito en: CEAS Simas Monclova Simas, millones, Monclova, terrenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga CEAS 12 mdp con terrenos a Simas Monclova