Saltillo

Esperan segunda entrega de vacunas COVID en centro de Coahuila

Jefe de jurisdicción sanitaria no han recibido información sobre cuándo podrán llegar

Esperan segunda entrega de vacunas COVID en centro de Coahuila

Esperan segunda entrega de vacunas COVID en centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades de salud de la Región Centro de Coahuila están a la espera de la llegada de la segunda entrega de vacunas de refuerzo para adultos mayores, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

El funcionario estatal explicó que no han recibido información sobre cuándo podrá llegar la segunda aplicación del biológico para personas de la tercera edad.

El gobierno federal, a través de la conferencia mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador en Palacio Nacional, anunció que el miércoles enviarán a Coahuila 35 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer BioNTech y Sinovac, aunque las autoridades estatales todavía no recibe dicha información.

Aguilar a lucha explicó que la segunda vacuna puede ser aplicada hasta 42 días después de la primera, por lo que hay tiempo suficiente para que lleguen todas las dosis de quién es ya recibió su primera inmunización.

Agregó que también llegarán dosis para aplicarse a las personas de la tercera edad que no alcanzaron hacer vacunados en el inicio de campaña de inoculación para adultos mayores.

A Monclova llegaron dos semanas atrás 19 mil 500 vacunas para los adultos mayores, aunque se habían anunciado 21 mil 450.

La Secretaría de Salud desconoce cuál será la cantidad de unidades de biológico que lleguen en esta segunda entrega para aplicación de refuerzos y de la primera dosis para quienes no son inmunizados.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus segunda, vacunas, dosis, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan segunda entrega de vacunas COVID en centro de Coahuila