México

Celebra AMLO recuperación de la democracia en Bolivia tras golpe de Estado

Presidente de México recibió a su homólogo Luis Arce en Palacio Nacional

Celebra AMLO recuperación de la democracia en Bolivia tras golpe de Estado

Celebra AMLO recuperación de la democracia en Bolivia tras golpe de Estado

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario dio la bienvenida a Luis Arce, su homólogo de Bolivia, quien se encuentra de visita por nuestro país.

Celebrando la presencia de Arce, López Obrador aseguró que es muy satisfactorio que en Bolivia se haya recuperado la democracia, tras el golpe de Estado que provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales, y destacó que esto se haya logrado “sin mucha violencia”.

Ante su invitado Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, el Ejecutivo federal indicó que los pueblos de Bolivia y México tiene los mismos propósitos de justicia de libertad, como desterrar el clasismo y el racismo.

“Para nosotros es muy satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia, y que se haya logrado sin mucha violencia. Fue realmente una hazaña del pueblo de Bolivia, y es satisfactorio también el que nos encontremos de nuevo, porque los pueblos de Bolivia, el pueblo de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América".

“Tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar nuestra soberanía”, dijo.

AGRADECE VOLVER A MÉXICO

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su "felicidad" de regresar a México pero esta vez "ya no en calidad de refugiado", en referencia a su exilio junto a Evo Morales durante la crisis boliviana de 2019

"Es una felicidad venir a México, esta vez ya no en calidad de refugiado, de asilado, ante el golpe perpetrado en mi país en noviembre de 2019", expresó.

Arce recordó que ese año estuvo en México hasta que regresó a Bolivia para ser candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales. 

Dijo que recibió "mucha solidaridad" del pueblo mexicano "cuando caminaba las calles" y subrayó: "Esta solidaridad nunca la vamos a olvidar, la vamos a mantener en un lugar de nuestros corazones todos los que hemos sufrido persecución política".

Escrito en: amlo lopez obrador Bolivia,, presidente, Bolivia, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra AMLO recuperación de la democracia en Bolivia tras golpe de Estado