México

Aprobación de López Obrador ronda el 50 % a dos meses de comicios intermedios

De acuerdo con el sondeo, un 43 % de los mexicanos desaprueba al presidente

Aprobación de López Obrador ronda el 50 % a dos meses de comicios intermedios

Aprobación de López Obrador ronda el 50 % a dos meses de comicios intermedios

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una aprobación ciudadana del 50 % a falta de dos meses para las decisivas elecciones intermedias, según una encuesta publicada este miércoles.

El reporte de Gobernabilidad de la firma Grupo de Economistas y Asociados (GEA) detalló que la aprobación del presidente cayó siete puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta (57 %), publicada en noviembre, aunque es mejor que el sondeo de septiembre, cuando registraba un 45 %.

De acuerdo con el sondeo, un 43 % de los mexicanos desaprueba al presidente, una cifra que creció respecto a la desaprobación del 39 % que había en noviembre.

El 7 % de los encuestados no sabe o no contesta a la pregunta sobre la aprobación del presidente.

Un 53 % de los encuestados cree poco en el mandatario, un 31 % no cree nada de lo que dice y un 13 % le cree mucho, mientras que un 3 % no lo sabe.

En el sondeo de marzo creció la cantidad de mexicanos que consideran controlada la pandemia, del 37 % al 47 %.

En cambio, los que la consideran fuera de control pasaron del 54 % en noviembre al 40 % en marzo.

La firma encuestadora lo atribuye al avance del plan de vacunación y al fin de la segunda ola de contagios en el país.

México acumula 199,048 muertes y 2,203,041 contagios confirmados por coronavirus y ha suministrado 5.9 millones de dosis de vacunas.

El 54 % asegura que la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado mucho a los ingresos de su familia, el 40 % dice que poco y el 5 % asegura que nada.

El 6 de junio, 94 millones de mexicanos estarán llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y miles de ayuntamientos en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia del país.

En las elecciones a la Cámara de Diputados está en juego la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados que apoyan al Gobierno de López Obrador.

Según el sondeo, Morena ganaría las elecciones con el 27 % de los votos, seguido del exgobernante Partido Revolucionarios Institucional (PRI), con el 18 %, y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), con el 13 %.

La encuesta se realizó a 1,000 personas del 6 al 9 de marzo de 2021 con entrevistas presenciales en sus domicilios y un margen de error del 3.1 %.

Escrito en: amlo APROBACIÓN AMLO Elecciones 2021 elecciones, López, consideran, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprobación de López Obrador ronda el 50 % a dos meses de comicios intermedios