Mundo

Reporta Ecuador más de 3 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Se trata de la mayor cifra de contagios contabilizada en los últimos seis meses

AP

El Ministerio de Salud de Ecuador informó el miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 3,237 casos nuevos de coronavirus en el país, la mayor cifra de contagios contabilizada en los últimos seis meses.

La provincia de Pichincha registra el 34.6% de los contagios a nivel nacional y solo en la capital, Quito, se contabilizaron 1,292 casos positivos de COVID-19 en un día, sobrepasando los 100,000 mil contagios acumulados. A esta provincia le siguen Guayas, con una concentración de 13% contagios y Manabí, con el 7.6% de contagios. Son las más grandes del país.

Las infecciones en el país aumentan mientras se lleva a cabo un proceso de vacunación en donde la prioridad ha sido inocular al personal médico y sanitario, seguido de las personas de la tercera edad.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud, en el país se han inmunizado a 140,765 personas con la primera dosis de la vacuna de las cuales 38,205 cuentan con la segunda dosis.

Desde el comienzo de la pandemia a finales de febrero del año pasado, en Ecuador se acumulan 316,807 contagiados y 16,540 fallecidos por coronavirus, mientras que las camas destinadas en los hospitales para enfermos de coronavirus y las unidades de cuidados intensivos se encuentran a tope.

Escrito en: coronavirus covid-19 ecuador contagios, casos, Ecuador, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas