Monclova

No han sido vacunados contra el COVID 950 médicos en Monclova

Ya fueron empadronados para ser vacunados con la segunda entrega del biológico

No han sido vacunados contra el COVID 950 médicos en Monclova

No han sido vacunados contra el COVID 950 médicos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Son 950 médicos, dentistas, enfermeras y trabajadores de la salud que practican la medicina privada, los que continúan sin ser vacunados contra el COVID-19 en Monclova.

Esto fue señalado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien dijo que ya fueron empadronados para ser vacunados con la segunda entrega del biológico, que llegará a esta ciudad en cuestión de días.

Expuso que todavía no tiene la lista de los trabajadores de funerarias que también están expuestos y en primera línea, al atender a víctimas mortales de Coronavirus. Afirmó que también están en el radar de Salud y deben ser vacunados, pero hay que realizar el padrón de los que serán inmunizados.

Por otro lado dio a conocer que alrededor de dos mil 420 adultos mayores faltan de recibir la primera dosis de la vacunación en la capital del acero, y dijo que aproximadamente el 30 por ciento de la población de personas de la tercera edad han rechazado la inmunización.

Aclaró que no es el caso de estos más de dos mil 400, quienes ya se registraron para ser inoculados.

A su vez Claudia Garza del Toro, subdelegada federal de Programas Bienestar y coordinadora de la campaña de vacunación Correcaminos, indicó que todavía no tienen fecha oficial para la llegada de la segunda entrega del biológico.

A su vez el alcalde Agustín Ramos Pérez informó que el Ayuntamiento continuará con el apoyo y la logística para la aplicación del producto en los módulos que las autoridades federales de Programas Bienestar y los de Salud de Coahuila establezcan.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunados, vacunación, Bienestar, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No han sido vacunados contra el COVID 950 médicos en Monclova