20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Salud

Ver mucha tele genera hipertensión

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 25 de febrero 2015, actualizada 11:54 am

Durante años se han advertido los riesgos de pasar mucho tiempo realizando actividades sedentarias como el ver televisión pero, ahora, un nuevo estudio, alerta sobre un efecto negativo que va más allá de la posible obesidad.

Dicho estudio fue elaborado por expertos de la Universidad de Zaragoza, en España, y la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, y concluyó que ver más de dos horas al día de TV aumenta el riesgo de hipertensión.

Esta conclusión se basa, según la revista Muy Interesante, en el análisis de datos de un estudio denominado "Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños", en el que se contabilizaron 5 mil 221 niños de entre 2 y 10 años, de ocho países europeos.

El análisis puso de manifiesto que la asociación entre el sedentarismo durante más de 2 horas al día y la incidencia en la hipertensión es muy alta, de hasta 110 de cada 1,000 niños.

“La hipertensión puede provocar problemas cardiovasculares en la edad adulta. Por ejemplo, aumenta el riesgo de enfermedad isquémica del corazón. Las cifras resultan preocupantes, ya que las conductas sedentarias son habituales en la infancia y, posteriormente, durante la edad adulta”, advirtió Augusto César F. de Moraes, líder del estudio publicado en la revista International Journal of Cardiology.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA