Torreón

Vacunación contra COVID en Torreón arrancará el sábado: Flores Hurtado

Por medio de un video, precisó que será en dos puntos

Vacunación contra COVID en Torreón arrancará el sábado: Flores Hurtado

Vacunación contra COVID en Torreón arrancará el sábado: Flores Hurtado

ANGÉLICA SANDOVAL

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó esta noche que el próximo sábado 27 de marzo iniciará la vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores del municipio de Torreón.

Con el fin de evitar desinformación entre la población, el funcionario dio a conocer que la inoculación arrancará en dos macro puntos de la ciudad. El primero en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) para las personas que puedan llegar a pie y el segundo en el Coliseo Centenario bajo la modalidad de drive-thru.

Dijo que es importante que la ciudadanía atienda las indicaciones de la Secretaría del Bienestar. Indicó que será a través de los Servidores de la Nación que se estarán comunicando vía telefónica con las y los beneficiarios con la intención de evitar filas desde temprana hora y que haya orden.

El arranque será con las personas adultas mayores de 80 años, posteriormente seguirán aquellos con edades de los 70 a 79 años y finalizará con quienes tienen de 60 a 69 años.

"Hay vacunas suficientes para toda la población, todos van a ser vacunados y no es necesario que vayamos a hacer filas o esperar para ver si sobran vacunas al final, es mucho más ordenado que esperen su cita y con ello evitarles cualquier molestia de tener que esperar o hacer filas innecesarias", señaló.

Flores Hurtado hizo el anuncio a través de redes sociales y aseguró que el Gobierno federal continuará informando a la población sobre los avances de la campana nacional de vacunación que emprende el Gobierno de México.

En el municipio de Torreón y de acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales y federales hay un padrón de más de 80 mil personas adultas mayores.

El delegado no dio a conocer el número de vacunas que llegarán a Torreón mientras que este día el secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez anunció que había probabilidades de que arribara un embarque con 20 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Cabe hacer mención que la vacunación en Torreón, se dará en el marco de la visita que hará este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Región Lagunera.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, adultas, Torreón, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunación contra COVID en Torreón arrancará el sábado: Flores Hurtado