México

Cae presunto homicida de aspirante a alcaldía en Chilón, Chiapas

Agentes de la Fiscalía de Justicia Indígena detuvieron a Amado 'N'

Cae presunto homicida de aspirante a alcaldía en Chilón, Chiapas

Cae presunto homicida de aspirante a alcaldía en Chilón, Chiapas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Fiscalía de Justicia Indígena detuvieron a Amado "N", como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Pedro Gutiérrez, a quien identificaron como aspirante a la alcaldía de Chilón, y a dos personas más, entre ellas su hijo, un niño de ocho años de edad.

El presunto homicida, de acuerdo con la causa penal 16/2021, fue puesto a disposición del Juzgado de Control del municipio de Ocosingo para la audiencia inicial y la resolución de su situación jurídica en las próximas horas.

Autoridades del ayuntamiento de Chilón indicaron que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 16 de marzo, en las inmediaciones del crucero Xuyalá, donde un grupo de "delincuentes emboscó a la familia que fue alcanzada por una lluvia de balas".

Agregaron que luego del ataque armado, y pese a que el vehículo se precipitó a un barranco, los homicidas bajaron y "le prendieron fuego". Entre las personas agredidas, una mujer pudo huir del lugar de los hechos.

Luego del homicidio de Pedro Gutiérrez, el dirigente estatal de Morena, Ciro Sales, dijo que la víctima de 50 años de edad, militaba en ese partido, pero desconocía si estaba inscrito o no como precandidato a la presidencia municipal.

Se informó también que Pedro Gutiérrez, quien años atrás fungió como juez municipal, aspiraba a la candidatura al ayuntamiento de Chilón por Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

La Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Pedro "N", de 50 años; Jorge "N", de 31 y Kevin "N", de ocho años, hijo de Pedro, registrado en la ranchería Mapil de Chilón.

Escrito en: Elecciones 2021 Pedro, "N",, Gutiérrez,, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae presunto homicida de aspirante a alcaldía en Chilón, Chiapas