Torreón

Abren en Torreón cuatro puntos gratuitos de acceso a internet

Este proyecto es parte de la Economía Circular, donde las industrias aportan sus desperdicios y la cámara los vende para reciclaje

Abren en Torreón cuatro puntos gratuitos de acceso a internet

Abren en Torreón cuatro puntos gratuitos de acceso a internet

FABIOLA P. CANEDO

Inauguran nuevo punto de acceso a internet por parte de la Canacintra en el bosque urbano, de manera simultánea se hizo la entrega virtual de dos nodos más, por lo que son un total de cuatro en la ciudad de Torreón.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que los otros nodos están en Las Brisas, La Aviación, y el que ya se había entregado en La Merced. Indicó que este proyecto es parte de la Economía Circular, donde las industrias aportan sus desperdicios y la cámara los vende para reciclaje, obteniendo así el recurso para invertir en este servicio.

En el evento, el alcalde, Sergio Lara Galván, reconoció a la Canacintra su compromiso social y manifestó que cuentan con el Municipio para apoyar esta noble labor.

Por parte de Total Play, Jorge Salinas dijo que se capitaliza así el trabajo de seis meses para llevar internet totalmente gratuito a estos parques. Señaló que se trata de nodos de fibra óptica de 300 megas para que los estudiantes puedan tomar sus clases en línea, pero también han encontrado niños que buscan conectarse para actividades escolares, lo que consideró es parte de un proyecto de prosperidad incluyente. Los nodos permiten la conexión de 150 usuarios de 8:00 a 20:00 horas.

El director de Cemex, Ramiro Casillas, manifestó su orgullo por formar parte de esta alianza con Canacintra para establecer este tipo de proyectos en beneficio de las personas de estos sectores, para tener un acceso seguro y confiable a internet.

Escrito en: internet gratuito CANACINTRA nodos, acceso, internet, Canacintra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren en Torreón cuatro puntos gratuitos de acceso a internet