México

Elecciones 2021

Suspenderá AMLO giras en estados por proceso electoral

El próximo martes presentará un informe previo al inicio de campañas

Suspenderá AMLO giras en estados por proceso electoral

Suspenderá AMLO giras en estados por proceso electoral

EL UNIVERSAL

En su conferencia mañanera de este jueves desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá sus giras por los estados ante el próximo proceso electoral del 6 de junio. Asimismo el presidente recordó que el martes 30 de marzo presentará un informe en Palacio Nacional, antes de que inicien las campañas el domingo 4 de abril.

Agregó que el miércoles 31 de marzo irá a Tabasco a revisar el avance de la entrega de enseres domésticos a los damnificados por las lluvias y se queda para pasar Semana Santa y retomar sus conferencias matutinas el lunes 5 de abril. "Ustedes, todas y todos, van a poder descansar unos días", dijo a los periodistas que cubren las conferencias mañaneras.

Puntualizó que este fin se semana estará de gira en Chihuahua, Durango y Coahuila. Este jueves conmemora el heroísmo y resistencia de los pueblos indígenas en la invasión colonial en la llamada "mala pelea o buena pelea" en Champotón.

Al iniciar su conferencia de prensa en la tercera región naval de Campeche, acompañado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González (PRI) y de su Gabinete de seguridad, López Obrador dijo que en la ceremonia, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, será su invitado especial.

"Hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea; lo importante es que hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial", señaló.

El presidente dijo que al término de la mañanera, visitaría con Arce la zona arqueológica de Edzná, una de las zonas más bellas del mundo maya.

Escrito en: Elecciones 2021 amlo lopez obrador presidente, conferencia, proceso, heroísmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenderá AMLO giras en estados por proceso electoral