Torreón

Detallan arranque de vacunación contra el COVID en Torreón

Serán dos puntos en los que se realizará la inoculación: Coliseo Centenario y Tec de La Laguna

Detallan arranque de vacunación contra el COVID en Torreón

Detallan arranque de vacunación contra el COVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegada regional del Bienestar Social, Cynthia Cuevas Sánchez, informó sobre el arranque de la vacunación para las personas adultas mayores contra el COVID-19 en esta ciudad.

Cuevas explicó que serán dos puntos en los que se realizará la inoculación. Uno en el coliseo Centenario ingresando por la nueva carretera a San pedro y ahí se dará atención a los ciudadanos que arriben en vehículo. "No será necesario que se bajen, los pasaremos después a un área de espera para estar en observación".

El segundo punto será en el Tec de La Laguna, "ahí recibiremos a las personas que lleguen por otros medios como en camión, a pie, en taxi; en ambos casos recibiremos a las personas que les estamos empezando a llamar".

La delegada regional indicó que durante estos días se les estará llamando, "la idea de generar las citas es para evitar las aglomeraciones. Somos muchos  y muchos los adultos mayores de 60 en adelante. Va haber vacunas suficientes para todos, esperen la llamada".

Indicó que en estos primeros cuatro días se atenderá primero al sector poblacional de 80 años y más, "todos van a ir con un horario sugerido para que no todos lleguen en la mañana y sea más cómodo para ellos.

Sobre el inicio de la vacunación, Cuevas Sánchez manifestó que todas las personas que se registraron el portal son las que forman parte de la base de datos para llamarlos, “los de 80 hacia arriba son los que tomamos primero para generarles la cita, en cuanto iniciemos con los adultos mayores de 70 a 79 años les vamos a informar para que estén atentos al llamado”.

“Quienes no se registraron les vamos a pedir que acudan al Centro Integrador a dejar su CURP y aquí les realizamos el registro. Este lugar se encuentra en Palacio Federal, planta baja, sobre avenida Galeana”, explicó.

Fue ayer por la noche que el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, reveló que la vacunación contra el COVID-19 iniciará este sábado en Torreón.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, vacunación, mayores, delegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan arranque de vacunación contra el COVID en Torreón