Saltillo

Inicia proceso de registro de candidatos a alcaldes de Piedras Negras

Registros son realizados por los representantes de partido

Inicia proceso de registro de candidatos a alcaldes de Piedras Negras

Inicia proceso de registro de candidatos a alcaldes de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El proceso de registro de los candidatos a presidente municipal de Piedras Negras, inicio este jueves 25 de marzo y concluirá hayas el próximo lunes 29 de marzo; informó José María Muñoz Martínez, consejero presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Piedras Negras. Y señaló que los registros son realizados por los representantes de partido.

Dicho proceso inició con el registro de la licenciada Norma Treviño Galindo, como candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras, por la Coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el consejero presidente del IEC en esta ciudad fronteriza.

Muñoz Martínez detalló que para el martes se tiene agendado que a las 10 de la mañana se lleve a cabo el registro del candidato por el Partido Verde Ecologista de México. Señaló que estaban agendado el registro de la candidatura del Partido Acción Nacional, sin embargo, cambiaron de parecer y están en espera de que den la nueva fecha para hacerlo.

“Los demás partidos políticos no se han manifestado. También debo aclarar que, el día de ayer, específicamente en la noche, le entregamos a los ciudadanos Luis Enrique Muñoz Villarreal y Lorenzo Menera Sierra, su acuerdo del Consejo general del IEC para que puedan ellos participar en esta próxima aventura política y se puedan inscribir en estas fechas”, como candidatos independientes, dijo José María Muñoz.

El consejero presidente del IEC en Piedras Negras, señaló que durante la sesión anterior se llegó a un acuerdo con los representantes de cada partido; estableciéndose que solo acudiría el representante del candidato y entregar los documentos de registro; los que se revisarán y se estima que dicho proceso lleva alrededor de tres horas y al final se les entrega un documento donde se establece que se recibió la documentación.

“Por eso les pedimos a los representantes y a los presidentes de partido, que la fiesta la hicieran en su casa, que no fuera en la calle; porque esta calle va obstruir las vías de comunicación, pero aún puede provocar que haya un signo de pandemia y eso se saldría de control en la ciudad y no queremos ello. Les pedimos amablemente que, si van hacer una fiesta, que la hagan en su casa”, indicó José María Muñoz.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 IEC Piedras, registro, proceso, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia proceso de registro de candidatos a alcaldes de Piedras Negras