Virales

Rescatan a dos osos que vivieron 17 años encerrados en un sótano

Son llevados a un santuario

DIANA ALCÁNTARA

La organización mundial de bienestar animal Four Paws, acaba de rescatar a dos osos que estuvieron encerrados durante varios años en un sótano en Vietnam.

Los animales, de 160 y 130 kilogramos, estaban en el sótano de una tienda de ropa, sin ventilación o ventanas. Según la organización, el macho, llamado Xuan (Primavera), estuvo atrapado desde 2004; la hembra, Mo (Sueño), estuvo menos años encerrada en este lugar, aunque no detallaron cuántos, recoge la agencia Ruptly.

De acuerdo con Four Paws, los animales sólo salían de sus jaulas para comer o cuando les perforaban la vesícula biliar con una aguja para extraer su bilis, que era utilizada con fines medicinales.

"A pesar de haber sido explotados por su bilis durante años, en condiciones tan horribles, tanto Mo como Xuan estaban bastante tranquilos y sin miedo cuando llegamos", dijo la veterinaria de la organización, Szilvia Kalogeropoulu.

Los osos fueron trasladados a un santuario en Ninh Binh, donde comenzarán su recuperación, pues además de que ambos tienen mal la vesícula biliar, Xuan tiene sobrepeso, hígado dañado y dientes en mal estado, explica la organización.

1411495.jpeg

Escrito en: imagen osos ANIMALES rescate sótano osos, sótano, Xuan, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas