Saltillo

Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes

Hacerlo puede provocar la muerte del pequeño

Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes

Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes

LAURA RAMÍREZ

Seguramente viste algún día que lanzaron a un bebé en el aire para jugar o se desesperan de no saber qué hacer y lo estrujan fuertemente moviéndolo de un lugar a otro, tú nunca lo hagas.

Sacudirlo puede ocasionar el síndrome del bebe sacudido ya que se lesiona el cerebro y partes de su cuerpo que pueden ser mortales antes de los cinco años. 

Estudios demuestran que los padres o las parejas de las mamás son en mayor cantidad las personas que los llegan a sacudir, ya sea en un juego o de forma real, también las madres o hermanos e incluso en las guarderías puede ocurrir por accidente. 

1411609.jpeg

Lesiones cerebrales, parálisis, ceguera, ataques, dificultades en su desarrollo y aprendizaje son algunas de las consecuencias que se generan a raíz de estos movimientos bruscos.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer después de que el pequeño haya sido sacudido son: Disminución en el apetito, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, letargo, irritabilidad excesiva, vómitos, tono muscular bajo, puntos de sangre en sus ojos y el estado de coma.

1411617.jpeg

Hay maneras muy simples de prevenirlo, sobre todo que tu nunca lo sacudas, si se quedará al cuidado de conocidos o familiares es muy importante que les menciones lo que puede pasar para que no lo hagan, cuando cargues a tu bebe siempre sostenle su espalda, cuello y cabeza para evitar accidentes, es importante que reconozcas muy bien los sonidos de tu hijo para que en el momento no te desesperes y hagas acciones indebidas, también es importante que juegues suavemente con tu bebé, ambos lo disfrutarán.

1411618.jpeg

Cuídalos siempre muy bien y en caso de que sepas o tengas sospechas de que fue sacudido, acude inmediatamente con tu doctor para asegurarte que todo esté bajo control.

Escrito en: ESTILO DE VIDA SINDROME DEL BEBÉ SACUDIDO Salud precauciones PROBLEMAS INFANTILES SACUDIR A UN BEBÉ importante, bebe, nunca, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes