Saltillo

Empresas saltillenses en busca de técnicos

ENRIQUE CASTAÑEDA

Empresas de Saltillo están atravesando un problema desde febrero y es por el capital humano el cual ya no está aceptando los empleos para desempeñarse como técnico, pues argumentan que son tratados y pagados jerárquicamente como operadores, según dijo una fuente cercana a las bolsas de trabajo de las diferentes cámaras de Saltillo.

Este fenómeno está causando muchos problemas a las empresas que precisan de este tipo trabajadores, sin embargo, la tendencia según este centro de reclutamiento de personal, quienes son técnicos prefieren estudiar la licenciatura o una ingeniería para ser mejor pagados y tener mejores prestaciones y puesto de trabajo.

La traba inicia, según explicaron los de la bolsa de trabajo, desde que solicitan a los CBTIS y la UTC técnicos, los cuales pocos asisten a las citas de trabajo y sólo dos o tres se quedan, pero por pocos meses al ver que sus pretensiones económicas y profesionales no son lo que esperaban.

Por otro lado, hay quienes solicitan el empleo de técnicos a pesar de ser ingenieros, pero tampoco pueden obtener el empleo porque los centros de trabajo específicamente requieren técnicos para evitar pagar un mejor sueldo.

Escrito en: TECNICOS empleos Saltillo técnicos, trabajo, según, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas