Mundo

Invita Biden a Rusia y China a cumbre climática

EUA espera que ayudará a dar forma a los esfuerzos para reducir la contaminación por combustibles fósiles

AP

El presidente Joe Biden incluye a los mandatarios Vladimir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, a las primeras conversaciones climáticas de su gobierno, un evento que Estados Unidos espera ayudará a dar forma, acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación provocada por los combustibles fósiles, dijeron funcionarios del gobierno a la Associated Press.

El presidente espera reactivar un foro sobre cambio climático de las principales economías mundiales convocado por Estados Unidos que utilizaron sus predecesores George W. Bush y Barack Obama, no así Donald Trump. El resto de las 40 invitaciones a enviar en las próximas horas incluyen a los gobernantes de algunos de los países más afectados por el cambio climático. El evento está previsto para el 22 y 23 de abril.

La realización del evento, en cumplimiento de una promesa de campaña y una orden ejecutiva de Biden, coincidirá con el anuncio de un objetivo mucho más estricto de Estados Unidos para reestructurar la economía y reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.

Escrito en: Estados Unidos Biden cumbre climatica CHINA RUSIA Unidos, Estados, presidente, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas