Otras Regiones

Ayuntamiento de Lerdo firma convenio con la Universidad Internacional Mexicana

La UIM ofrece educación preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados

Ayuntamiento de Lerdo firma convenio con la Universidad Internacional Mexicana

Ayuntamiento de Lerdo firma convenio con la Universidad Internacional Mexicana

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo firmó un convenio con la Universidad Internacional Mexicana (UIM) en beneficio de sus trabajadores y sus familias quienes podrán tener fácilmente acceso a una educación de calidad.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, fue anfitrión de este evento que contó con la participación de la rectora de la UIM, Lucía Morales Rodríguez; el presidente del Consejo de la UIM, Enrique Irazoqui; el secretario del Ayuntamiento, Dimas López, y; el licenciado en Administración; Alonso Nájera Barbosa, director académico de la UIM.

"El hecho que firmemos este convenio es una oportunidad para poder colaborar con la Universidad Internacional Mexicana y sabemos de antemano que el que estudia y se sigue preparando tendrá un mejor futuro, puesto que la educación permite ser un mecanismo de ascenso social", dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Mencionó que la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada tienen que apostar a tener profesionistas mejor capacitados, es decir, gente que se prepare y que adquiera una maestría o un doctorado o postdoctorado, lo que representará un área de oportunidad y mayores ingresos para sus familias.

"En este gobierno la visión que se tiene es poderle apostar y tener una oferta para nuestros trabajadores que hoy en día en promedio entre el DIF Municipal, el Sapal, el Sistema de Agua Potable y la propia Administración tenemos 1500 trabajadores y que el reto es poder profesionalizarlos y que la gente pueda adquirir este convenio que hoy estamos haciendo con la finalidad de que se sigan preparando y que podamos aperturarlo y abrirlo a la sociedad lerdense", dijo el alcalde.

La rectora, maestra en Administración y Alta Dirección, Lucía Morales Rodríguez, mencionó durante su intervención que la actividad académica ha demostrado ser un elemento indispensable para la sociedad y que en ese sentido un convenio de este tipo resalta el compromiso que las autoridades municipales tienen con la población a la que se deben.

"A partir de hoy la educación Búfalo convierte esta tierra en su territorio y con ello los beneficios que la formación académica propicien serán una realidad evidente", aseguró.

Destacó que la confianza depositada en la Universidad Internacional Mexicana es consecuencia del desempeño que ha manifestado y agradeció al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, por la firma de este convenio mediante el cual se ofrecen importantes incentivos para que más personas puedan seguirse preparando: "Enhorabuena somos Búfalos!", dijo.

La UIM ofrece educación preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados. En Lerdo se encuentra ubicada en calle Ortiz de Zárate #796 de la Colonia Centro.

"Para nosotros es un día muy importante porque la Universidad internacional Mexicana, nacida originalmente hace 14 años en la ciudad de Durango y después de 8 años de que incursionó en la ciudad de Lerdo celebra este convenio que hará más asequible la educación para todos aquellos que quieran seguir preparándose para esta vida que exige cada día mayor competencia", dijo Irazoqui.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, destacó que la firma de convenio en una visión transversal de este gobierno significa apostar a todos los grupos en los diferentes ejes "y que le apostemos al tema educativo, primordial para este gobierno y que eso el día de mañana sin duda la gente lo agradecerá. Enhorabuena por este convenio", acotó.

Escrito en: Universidad Internacional Mexicana convenio, educación, Universidad, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento de Lerdo firma convenio con la Universidad Internacional Mexicana