17 de abril de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Recuerdan a sampetrino que plasmó su firma en el Plan de Guadalupe

Participó en batallas que se realizaron durante la Revolución

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 26 de marzo 2021, actualizada 6:33 pm

Compartir

Autoridades municipales de San Pedro colocaron una ofrenda floral sobre la tumba de Salome Hernández Borrego, ya que fue uno de los firmantes del Plan de Guadalupe.

Se explicó que hace 108 años, que se realizó la firma y se puso en marcha el Plan de Guadalupe, mismo que fue un parteaguas en la historia del país, y en el documento original, aparece la firma del sampetrino, quien participó en muchas de las grandes batallas que se realizaron en las dos etapas de la Revolución.

En se sentido el Republicano Ayuntamiento y el Comité de Arte y Cultura, llevó a cabo dicho acto en el que estuvieron presentes familiares del distinguido militar, quien fue fiel seguidor de los ideales de Francisco I Madero.

En la justa histórica, Salome Hernández llego a ser Mayor de Caballería, y después del asesinato de Francisco I Madero y fue el único sampetrino que estampó su firma en el Plan de Guadalupe, documento histórico que se firmó el 26 de marzo de 1913.

Además de la amplia trayectoria militar, tenía fama de persona enérgica y honrada, y fue jefe de la Policía Municipal en San Pedro.

En el Plan de Guadalupe, se desconoce a Victoriano Huerta, y se inicia una guerra civil, la cual culmina con el derrocamiento del mencionado personaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA