México

Zanjan AMLO y Corral diferencias; acuerdan trabajar por Chihuahua

Al encabezar una evaluación de los programas del Bienestar en la entidad

Zanjan AMLO y Corral diferencias; acuerdan trabajar por Chihuahua

Zanjan AMLO y Corral diferencias; acuerdan trabajar por Chihuahua

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), zanjaron sus diferencias y se comprometieron a trabajar en favor del estado.

Al encabezar una evaluación de los programas del Bienestar en la entidad, el presidente López Obrador dejó atrás su enérgico discurso en contra de Corral, que se generó el año pasado por el diferendo con la federación por no cumplir un tratado internacional de aguas con Estados Unidos.

En el gimnasio del Tecnológico de esta ciudad fronteriza, el presidente López Obrador llamó en tres ocasiones a "Javier", con quien dijo puede haber diferencias, pero como autoridades tienen que actuar en beneficio del pueblo.

"Podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si sólo existiese el pensamiento único... por eso independientemente de las diferencias tenemos como autoridad la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo y vamos a continuar trabajando juntos, eso es lo que vengo también a ofrecer a Chihuahua".

En tono cordial, el Presidente también se comprometió a restablecer la mesa de paz y de seguridad en Chihuahua, a atender la petición para vacunar a médicos del sector salud, privado, y maestros que le hizo el gobernador.

En su oportunidad, el gobernador Javier Corral expresó que más allá de las diferencias políticas, ideológicas o de concepción democrática, lo primordial para el gobierno de Chihuahua es sumar en beneficio de la gente.

"Le reitero la disposición que existe para que sigamos trabajando juntos, redoblando esfuerzos para alcanzar la meta común qué es el desarrollo de Chihuahua y del país, porque la patria, la patria es primero".

Corral Jurado, uno de los críticos del presidente López Obrador, en tono conciliador, aseguró que con la octava visita del Ejecutivo a Chihuahua se abre la oportunidad de entablar un diálogo sincero.

Al término del evento, aquí donde "comienza la patria", el presidente López Obrador y Corral, dialogaron por 15 minutos, se rieron, y ante las cámaras dejaron en claro que a pesar de la dirigencias ideológicas, trabajarán por el bien común.

Escrito en: Javier Corral amlo corral presidente, López, Obrador, Chihuahua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zanjan AMLO y Corral diferencias; acuerdan trabajar por Chihuahua