Torreón

Protestan por falta de agua en vía Torreón-San Pedro

Protestan por falta de agua en vía Torreón-San Pedro

Protestan por falta de agua en vía Torreón-San Pedro

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del sector norte de Torreón se manifestaron la noche de ayer viernes; exigieron a las autoridades municipales un suministro adecuado de agua potable en sus viviendas.

Fue alrededor de las 19:15 horas que un grupo de inconformes cerraron el paso vehicular en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida, con pancartas y lonas reclamaron al Simas Torreón y la presente administración por la falta de suministro adecuado de líquido en sus tomas domiciliarias, situación que han padecido desde hace meses y pese a los constantes llamados que afirman haber lanzado ante las autoridades.

La situación generó desorden vial y embotellamientos en ambos sentidos de la rúa, lo que detonó en enfrentamientos con los conductores y algunos transportistas que circulaban por la zona; en cuestión de minutos se movilizaron elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal y de Seguridad del Estado, ésta última incluso con presencia de agentes con la indumentaria de antimotines.

Luego de intercambiar reclamos y de dialogar con algunos de los quejosos, los agentes pudieron retirar el bloqueo de la carretera a San Pedro y que la manifestación siguiera en un costado de la rúa.

Para antes de las 20:00 horas se habían dado cita ya algunas autoridades municipales, principalmente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera; el director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez; y el jefe de Protección Civil, Alfonso Mijares.

Luego de casi media hora de diálogo se llegaron a diversos acuerdos con los habitantes del sector, de forma que se pudo disolver la protesta. 

Entre las promesas de las autoridades municipales destacaron el enviar agua potable con pipas a los domicilios con nulo servicio, esto mientras se establece un mecanismo para poder dotar del líquido a las viviendas en ciertos horarios.

Escrito en: falta de agua escasez de agua Lázaro Cárdenas agua, autoridades, suministro, Torreón-San

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan por falta de agua en vía Torreón-San Pedro