México

Prevé Barbosa avances en minuta anticorrupción en abril

NOTIMEX

El senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta estimó que el Senado de la República resolverá en abril la minuta del sistema nacional anticorrupción, que en su momento turnará la Cámara de Diputados.

“Es que no puede ser de otra forma; nosotros tenemos que hacer un análisis de lo que nos envíen. Yo creo que tendrá que ser a partir de la última semana de marzo y lo que corra de abril”, calculó.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores aseveró en entrevista que las resistencias, postergaciones y estrategias para que no haya productos legislativos están a la vista; por ello la idea es resolver todos los pendientes en dos semanas.

Sostuvo que en los temas de transparencia, del Distrito Federal y de seguridad puede haber la pretensión de alguna negociación o de acuerdos, lo cual es válido.

El senador del Partido de la revolución Democrática (PRD) señaló al respecto que planteará que en la segunda y la tercera semanas de marzo “resolvamos todo en un solo bloque”.

En cuanto al sistema nacional anticorrupción consideró que será resuelto en abril y “en ese mes tocará a la Cámara de Diputados resolver lo que nosotros le enviemos en la segunda o tercera semana de marzo”.

En otro rubro, Barbosa Huerta también confirmó que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto a la visita de Estado que realizará al Reino Unido y que los gastos correrán a cargo del Ejecutivo federal.

Detalló que llegarán el domingo a un hotel, donde habrán de pernoctar hasta el martes, y miércoles a jueves lo harán en el Palacio de Buckingham.

Aclaró que la visita del presidente Peña tendrá una agenda intensa; "no crean que es un asunto de estar ahí solamente sentado con la familia real, sino es una agenda con universidades, con hombres de negocios y seguramente habrá oportunidad de hablar de México", aseveró.

Escrito en: Sistema Anticorrupción ley anticorrupcion Miguel Barbosa Cámara, Barbosa, presidente, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas