Torreón

Con mayor orden avanza vacunación contra COVID por Drive-Thru en Torreón

Personas de la tercera edad se van satisfechas dado que no tienen que esperar bajo los rayos del sol

ANGÉLICA SANDOVAL

La vacunación contra el COVID-19 en la explanada del Coliseo Centenario de Torreón que se realiza bajo la modalidad de Drive-Thru a los adultos mayores de 80 años se realiza con mayor orden que la inoculación que se realiza en el módulo instalado en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Aunque hay largas filas y la espera para pasar al módulo es de entre 2 y 3 horas, las personas de la tercera edad se van satisfechas dado que no tienen que esperar bajo los rayos del sol y la vacunación tarda entre 1 y 2 minutos.

Servidores de la Nación y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son quienes recogen el registro e informan a la población de que en un periodo de 21 días se volverán a comunicar con ellos para aplicarles la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Después el vehículo avanza a un área de observación donde personal de salud vigila su estado de salud y alguna posible reacción adversa que se pudiera presentar.

1411948.jpeg

Incluso, hay familiares que aprovechan para tomar fotografías a los adultos mayores al momento de recibir la inmunización y otros más que agradecen al personal de salud y levantan su mano en señal de saludo.

El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña Cepeda dijo que se han aplicado alrededor de 400 dosis y que la meta es aplicar 1,200 biológicos este sábado.

Las personas que acuden tienen cita que fue proporcionada vía telefónica por Servidores de la Nación.

Es importante que quienes acudan en las próximas horas lleven agua embotellada para hidratarse mientras esperan por la inmunizacion.

En este lugar la vacunación inició alrededor de las 9:00 horas y se cuenta con una ambulancia para cualquier atención médica que s requiera.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, realiza, personal, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas