Torreón

El Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila: AMLO

Precisó que se enfocan 'en beneficio de la gente más humilde, más pobre'

El Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila: AMLO

El Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila: AMLO

ROBERTO ITURRIAGA

“El Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila”, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto durante su intervención en el inicio del proyecto de “Agua Saludable para la Laguna”, evento realizado por la mañana en el municipio de Torreón.

López Obrador señaló que los apoyos de parte de la federación se realizan en diversos sentidos, aunque precisó que se enfocan “en beneficio de la gente más humilde, más pobre”, de esa forma realizó un recuento de los programas sociales que han derivado en recursos para grupos como la tercera edad, los jóvenes y los niños.

“En Coahuila hay 2 mil 479 jóvenes que trabajan como aprendices, que se están capacitando y reciben un salario mínimo en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; en Coahuila 5 mil 738 estudiantes de nivel superior, universitarios, reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales; en Coahuila 80 mil 879 estudiantes de bachillerato reciben becas, todos los que estudian en el nivel medio-superior reciben una beca; en Coahuila 18 mil 878 niños, niñas, de preescolar, primaria y secundaria, de educación básica también reciben una beca; en Coahuila ya están funcionando 3 universidades públicas, una en Francisco I. Madero, otra en Piedras Negras y otra en Viesca”.

También destacó los apoyos a las propias instituciones educativas, por ejemplo citó el caso de 112 escuelas de nivel básico en la entidad que reciben directamente su presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, esto mediante las sociedades de madres o padres de familia, lo que les permite destinar los recursos sin mayor demora a las mejoras necesarias.

Recordó que solamente en Coahuila, 184 mil 498 adultos mayores reciben su pensión, de la cual se entregan actualmente los apoyos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio, toda vez que en próximos días se tendrá una veda por motivo del proceso electoral.

“Quiero aprovechar para decirle a los adultos mayores que a partir de julio, ya se va a incluir a los mayores de 65 años, porque hasta ahora solo reciben pensión los mayores de 68, pero ya se tomó la decisión de bajar la edad a 65”, dijo.

Pese a que se refirió al tema de “inversiones”, el presidente no hizo referencia alguna al Plan de Inversión Pública de la Federación para 2021, mismo del que precisamente se dejó fuera a estados como Coahuila y Durango.

Cabe recordar que en octubre pasado el Gobierno Federal anunció el paquete de inversiones para este año, se enlistaron 39 proyectos de infraestructura con una inversión acumulada de más de 297 mil millones de pesos, destacaron por ejemplo partidas para el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía; pero se contempló recurso alguno para el proyecto de “Agua Saludable para la Laguna”, del cual se anunció su inicio de proyecto en este sábado.

Escrito en: AMLO en La Laguna amlo reciben, Coahuila, mayores, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Gobierno Federal está invirtiendo como nunca en Coahuila: AMLO