Torreón

Se 'brincan' protocolo y vacunan a personas de menos de 80 años

Al cuestionar al personal de salud y a los Servidores de la Nación hubo varias versiones

Se 'brincan' protocolo y vacunan a personas de menos de 80 años

Se 'brincan' protocolo y vacunan a personas de menos de 80 años

EL SIGLO DE TORREÓN

En el contexto de la vacunación contra el COVID-19 que inició este sábado en Torreón y en la que se privilegiaría a adultos mayores de 80 años, hubo personas de menor edad sin cita y sin registro que se saltaron el protocolo y acudieron a las sedes para recibir la inmunización. Sí fueron vacunados y algunos de ellos, ni siquiera esperaron el tiempo de entre 20 y 30 minutos en el área de observación y optaron por retirarse de inmediato del lugar.

Esto sucedió en las dos módulos que se habilitaron en las canchas del Instituto Tecnológico de La Laguna donde las personas llegaron desde las 6 de la mañana sin haberse registrado y sin contar con una cita programada.

En la explanada del Coliseo Centenario, la vacunación se desarrolló bajo la modalidad de Drive-thru. Los vehículos hicieron fila y muchos conductores tampoco tenían cita pero pudieron inmunizarse sin el mayor problema.

Al cuestionar al personal de salud y a los Servidores de la Nación hubo varias versiones.

Algunos mencionaron que tenían la instrucción de inocular a todas las personas que llegaran y otros más dijeron que la vacunación era bajo algunos requisitos, tales como presentar el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la CURP y el formato de registro que les proporcionaron cuando se inscribieron en línea.

El expediente de vacunación se les entregaba a las personas en los primeros filtros y debían ingresar su fecha de nacimiento, entidad, localidad y si presentaban algunas comorbilidades como VIH, diabetes, obesidad, enfermedad cerebrovascular e hipertensión, entre otras.

Al término, les entregan un comprobante de vacunación indicando que ya habían recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

En un primer bloque, el Gobierno Federal destinó a Torreón más de 20 mil biológicos y un padrón de alrededor de 80 mil personas de la tercera edad.

En varias ocasiones las autoridades federales informaron que solo se vacunaría a las personas de más de 80 años en una primera etapa y se les pidió que no acudieran a las sedes hasta que los Servidores de la Nación les llamaran por teléfono.

El Siglo de Torreón trató de contactar a Bienestar Social de La Laguna pero no se tuvo respuesta.

Al Tec Laguna se destinaron 1,200 vacunas para este sábado y la misma cantidad de envió al módulo del Coliseo Centenario.

Escrito en: vacunación en Torreón covid covid-19 coronavirus personas, vacunación, cita, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'brincan' protocolo y vacunan a personas de menos de 80 años