17 de abril de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Arribarán 140 millones de dosis de vacuna COVID: AMLO en su visita a La Laguna

Además mencionó el envío de más de dos millones de dosis del biológico por parte de EUA

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 27 de marzo 2021, actualizada 3:53 pm

Compartir

En su gira por La Laguna, la última que realizará antes de entrar la veda electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la contratación de 140 millones de dosis, asegurando que "pronto se van a vacunar a todos los mexicanos”. Además mencionó que Estados Unidos enviará 2 millones 700 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales comenzarán a llegar mañana.

Dijo que para mediados del mes de abril, espera que todos los adultos mayores cuando menos hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Con ello, se espera reducir la mortalidad en el país hasta en un 80 por ciento, ya que son la población más vulnerable.

Otro sector importante por atender comentó, son los maestros, pues habló de la necesidad de regresar a la educación presencial. Espera que la atención al sector educativo sea antes de que finalice el presente ciclo escolar.

“Va a depender de la disponibilidad de vacunas, antes de que concluya el ciclo escolar, estamos hablando con las autoridades municipales, estatales, maestros, padres de familia para ir poco a poco regresando a clases, y posteriormente a toda la población”, comentó el máximo mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA