Torreón

Llega sistema frontal con tolvanera a La Laguna

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 36 a 39 grados centígrados

Llega sistema frontal con tolvanera a La Laguna

Llega sistema frontal con tolvanera a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 46 recorre el noreste y oriente del territorio nacional, originando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 36 a 39 grados centígrados en la Comarca Lagunera y para mañana, una mínima de 20 a 23 grados.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 46 y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionan un ligero descenso en la temperatura con viento moderado sobre el norte del país.

Un canal de baja presión se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas cálidas con cielo medio nublado a lo largo de su zona de influencia. Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, provoca cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado con viento ligero a moderado del noroeste con polvo.

Este domingo se registró una temperatura mínima de 20 grados centígrados en Torreón, 14 en Lerdo y 19 en San Pedro.

La Conagua prevé temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; dichas entidades con heladas.

Escrito en: TOLVANERAS Clima La Laguna Clima Torreón grados, temperatura, sistema, nublado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega sistema frontal con tolvanera a La Laguna