México

Encabeza AMLO inauguración del Foro Generación Igualdad

Presidente de México destaca avances en el cumplimiento de derechos humanos de las mujeres

Encabeza AMLO inauguración del Foro Generación Igualdad

Encabeza AMLO inauguración del Foro Generación Igualdad

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al comenzar el acto, se presentó, como cada lunes, el reporte del Quién es quién en los precios de los combustibles.

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard y el propio presidente López Obrador, inauguraron el Foro Generación Igualdad, en cual participan el presidente francés Emmanuel Macron, y António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

En su mensaje, Guterres lamentó que exista un aumento en la violencia hacia las mujeres, pero confió en avances con la realización de foros como el hoy inaugurado.

Por su parte, en el marco de la inauguración, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que México ha apostado por un Congreso y un Gabinete paritarios.

MENSAJE DE AMLO

Al retomar la palabra, López Obrador aseguró que en su Gobierno se respetan los derechos humanos y no hay impunidad en caso de violación a éstos, aprovechando para lamentar y condenar lo ocurrido con Victoria Esperanza Salazar Arrianza, una mujer originaria de Sonsonate, El Salvador, quien murió cuando era sometida por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum.

El presidente expresó su pesar y aseguró que los responsables serán enjuiciados y castigados.

"Estamos combatiendo el neoclasismo, discriminación y racismo como nunca, no hay tolerancia para el machismo, ni tampoco hay impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios", aseguró el mandatario.

Reconoció que en México millones de personas padecen de desigualdad y acusó que la causa principal de ello es la corrupción que se intensificó con “la política neoliberal o de pillaje”; sin embargo, subrayó que en su administración se han realizado acciones para mejorar las condiciones y oportunidades para mujeres en el campo, en comunidades indígenas, adultas mayores y mujeres jóvenes que se benefician de programas como pensiones, acceso a créditos a la palabra o para su formación con Jóvenes Construyendo el Futuro.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, aseguró, López, Generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza AMLO inauguración del Foro Generación Igualdad