Saltillo

AMLO en La Laguna

Mary Carmen Barrientos, una mujer tenaz

La directora de Banco Monex en Torreón acepta que la clave del éxito es estar abierta al cambio.

Mary Carmen Barrientos, una mujer tenaz

Mary Carmen Barrientos, una mujer tenaz

CORI MUÑOZ

Mary Carmen Barrientos reconoce que se duerme algo tarde pues el día no termina hasta que deja todo en orden. Sin embargo, invariablemente se levanta a las 6:30 de la mañana y prende su computadora para revisar todo lo que tiene que hacer en el día.

Con 24 años de experiencia en el mundo financiero, la directora de Banco Monex en Torreón acepta que la clave del éxito es estar abierta al cambio y “tener en mente que estamos en constante movimiento y evolución”.

“Me gusta mucho mi trabajo y lo disfruto, me gusta tener contacto con los clientes y prospectos, escuchar sus necesidades y trabajar para cubrir cada una de ellas”.

ESPACIO PARA TODOS, EL GRAN DESAFÍO 

Pero reconoce que el principal desafío que tiene una mujer en la alta dirección es combinar las metas personales, con el trabajo y la familia, para lo cual, es importante dar un espacio a todo.

El consejo que da a las mujeres que inician en el mundo financiero, es el de mantener un grupo de apoyo entre familiares y trabajo, confiando en ellos. “En mi caso, el apoyo de mi esposo, de mi mamá y de mis hijos ha sido vital para mi desarrollo profesional, al igual que siempre ha sido muy importante el apoyo de toda la gente que labora conmigo en Monex”.

Entre sus pasatiempos se encuentran las plantas, “disfruto mucho cuidarlas”. Además le gusta estudiar y leer acerca de temas financieros “que nutran mi espíritu”.

Y ahora, también le encanta escribir. Mary Carmen se despide con una sonrisa. Señala, para finalizar, que ser madre es uno de los regalos más maravillosos que la vida me ha dado.

Escrito en: mujeres laguneras mujer, Mary, Carmen, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mary Carmen Barrientos, una mujer tenaz