Saltillo

Presentan en Piedras Negras proyectos para ampliar Puentes Internacionales a empresarios

Avances se dan a ambos lados del río Bravo

Presentan en Piedras Negras proyectos para ampliar Puentes Internacionales a empresarios

Presentan en Piedras Negras proyectos para ampliar Puentes Internacionales a empresarios

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Piedras Negras, de la Aduana local y de la ciudad de Eagle Pass en Texas, sostuvieron un encuentro con empresarios de la localidad con la finalidad de presentarles los avances de los proyectos de ampliación de carriles en los Puentes Internacionales I y II; que se tienen a ambos lados del río Bravo.

“Es la segunda reunión que celebramos con autoridades de los Puentes Internacionales de la ciudad de Eagle Pass y del señor Administrador de la Aduana fronteriza de Piedras Negras y del municipio, para revisar dos proyectos que ya en una buena medida llevan un avance importante”, indicó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Recordó que el protocolo de sanidad establecido para prevenir contagios de COVID-19 no se permiten reuniones masivas y, aunque el sector empresarial en Piedras Negras es bastante grande, se podrían sostener reuniones de 100 o 150 empresarios, pero no está permitido.

“Del lado mexicano, un proyecto que lamentablemente lleva varios años y que he comprometido, de que el señor Secretario de Hacienda visitará Coahuila y el Gobernador me ha conferido, una invitación para que 15 y 16, que estará aquí el Secretario de Hacienda, dentro de su agenda trate lo del Puente Internacional número II, para ya iniciar esta obra de remodelación”

Con relación a presencia de las autoridades de Eagle Pass, detalló que presentaron un proyecto muy ambicioso, que consta de una posible ampliación de sus instalaciones portuarias del Puente Internacional número II, tanto para carga, como para vehículos particulares. Además de si

Bres Garza, también estableció que, durante dicho encuentro, también se discutieron ampliamente algunos otros temas, como el desarrollo de ambas ciudades se está dando y qué debe de seguir.

“Empresarios de vivienda, empresarios de comercio, de industrias, ven y están revisando junto a la ciudad, junto al Estado y la Federación, cómo va el crecimiento de Piedras Negras, dónde tienen ellos que estar viendo nuevos polos de desarrollo”, precisó el funcionario municipal.

Recordó que, según datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, pueden ver cuanta demanda de vivienda tiene la ciudad, hacia donde vamos creciendo y el municipio de Piedras Negras, ordenar su crecimiento

Escrito en: EAGLE PASS Piedras Negras aduanas Piedras Negras Piedras, Internacionales, empresarios, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan en Piedras Negras proyectos para ampliar Puentes Internacionales a empresarios