Saltillo

Alarma a sindicato declaraciones de AMLO en Coahuila

'Muestran que le preocupa más el agua que habitantes de la entidad'

Alarma a sindicato declaraciones de AMLO en Coahuila

Alarma a sindicato declaraciones de AMLO en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Parece que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador quiere acabar con las fuentes de empleo de Coahuila; pretender llevarse al sur del país a la cervecera Corona de Nava y a la lechera Lala de Torreón con el argumento del agua... pareciera que le importa más el agua que los empleos y la economía del Estado” externó Gerardo Flores Escobedo.

El portavoz nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderurgicos y Conexos (SNDTMMSC) sostuvo que el mandatario federal no trajo programas nuevos, proyectos ni inversiones a Coahuila.

Agregó que incluso señaló el mandatario que a la leche embotellada que se produce en la región lagunera “le echan agua. ¿Qué tiene el presidente? ¿Porqué hace ese tipo de declaraciones?” espetó.

Para Flores Escobedo, las declaraciones de López Obrador en el sentido de pretender cuidar el agua, muestran que le preocupa más el líquido que los habitantes de la entidad.

Señaló que autoridades autorizaron en su momento en las instalaciones de las empresas cervecera y lechera, y dijo que obviamente son industrias sustentables, porque no agotarían el vital elemento porque se quedarían sin producir.

“Pero lo que este señor quiere es llevarse las empresas al sur, para su tierra; ya había dicho antes que quería llevarse a Lala, y ahora sale con lo de la (cervecería) Corona” expuso el portavoz sindical.

Cuestionó la forma en la que realizó el presidente esta última gira, donde no permitió a los ciudadanos acercársele a saludarlo ni para solicitarle estabilidad económica, empleos y paz social ante la crisis.

Recordó que en giras anteriores el sindicato nacional democrático estuvo con el presidente de la República en Monclova, San Buenaventura, Piedras Negras y otros municipios, y le solicitó ayuda para los trabajadores por la pérdida de empleos por recesión económica de las regiones Centro y Carbonídera.

Agregó que en esta última gira, el domingo, López Obrador estuvo en un rancho privado, donde no permitió la entrada ciudadanos, a los que les negó hasta el saludo cuando trataron de abordarlo cuando salió en su camioneta.

Escrito en: desabasto de agua agua LALA corona amlo SNDTMMSC llevarse, empleos, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alarma a sindicato declaraciones de AMLO en Coahuila