Torreón

Rediseñan logística para vacunar contra COVID a adultos mayores de Torreón

Flores Hurtado exhortó a la población a respetar la convocatoria

Rediseñan logística para vacunar contra COVID a adultos mayores de Torreón

Rediseñan logística para vacunar contra COVID a adultos mayores de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal rediseñó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores del municipio de Torreón que se desarrolla desde el pasado sábado en dos macro puntos ubicados en el Instituto Tecnológico de La Laguna y en el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario.

A tres días de que inició la inoculación en medio del desorden, caos vial y diversas inconformidades de la ciudadanía, esta tarde el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado exhortó a la población a respetar la convocatoria para evitar largas filas y lentitud en el proceso de vacunación.

Agregó que a partir de mañana, se harán dos filas en estas sedes, una de ellas, la preferente, será para atender a las personas mayores de 80 años con registro en la plataforma nacional de vacunación y que tengan cita que haya sido proporcionada por teléfono por los Servidores de la Nación. La segunda hilera será para quienes tengan entre 60 y 79 años de edad, sin cita y que estén dispuestos a esperar, con el riesgo de que al llegar al módulo, las vacunas pudiesen ya estar agotadas.

Indicó que hay probabilidad de que entre las 10 y 11 de la mañana, comiencen a recibir a tres personas con cita por una sin cita.

Esta tarde, Reyes Hurtado Flores se reunió en el Coliseo Centenario con autoridades estatales y municipales para revisar la logística de vacunación contra el COVID-19.

El funcionario federal aseguró que están garantizadas las vacunas para toda la población adulta mayor de 60 años que son alrededor de 75 mil personas de ahí que lo más recomendable es que solo acudan con su cita quienes tengan más de 80 años para agilizar la inoculación y que el resto espere la calendarización.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, cita, mayores, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rediseñan logística para vacunar contra COVID a adultos mayores de Torreón