17 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Realizarán Viacrucis en Cristo de la Bartola en Monclova

El evento no contará con la presencia física de feligreses, lo trasmitirán en línea a través de redes sociales

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de marzo 2021, actualizada 2:21 pm

Compartir

Las instalaciones de la Loma de la Bartola, donde se ubica el Cristo más grande de América Latina, serán nuevamente escenario para la representación del calvario y muerte de Jesús. El evento no contará con la presencia física de feligreses, lo trasmitirán en línea a través de redes sociales.

En una conferencia de prensa conjunta, autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron que será la primera vez que se realice el viacrucis en dicha colina, con la escultura de acero de Jesús crucificado.

El presidente municipal, Agustín Ramos Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento realizará la transmisión en vivo desde las 10 de la mañana en redes sociales de la representación de la pasión de Jesús y de sus últimas y por la noche del novenario de la condolencia.

Explicó que no se dará acceso presencial a la feligresía a esta importante tradición católica, pero se transmitirá para que todos puedan seguir el desarrollo de esta otra vez de las páginas de diferentes redes sociales.

A su vez los sacerdotes Eduardo Neri Frias y Jorge Salvador Guzmán Cortés dieron a conocer que serán más de 50 los actores que representen la pasión de Jesús.

Externaron satisfacción al saber que el Viacrucis volverá a realizarse en este emblemático montículo. Explicaron que en esta ocasión no habrá un recorrido largo y que las 14 estaciones del calvario se realizarán a partir del estacionamiento del paseo público construido en la parte alta de la colina, hasta concluir a un lado del monumento de acero.

También indicaron que al término de ambas representaciones el paseo será reabierto a la ciudadanía para que disfruten del lugar.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA