Piedras Negras

Arranca en Coahuila programa Héroes Paisanos

Para recibir a los connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá

Arranca en Coahuila programa Héroes Paisanos

Arranca en Coahuila programa Héroes Paisanos

RENÉ ARELLANO

Con la participación de 38 observadores y la colaboración entre los tres niveles de Gobierno, el próximo miércoles dará inicio el programa Héroes Paisanos, como ahora se le denomina al programa Bienvenido a Casa Paisano 2021, para recibir a los connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila se preparan para dar inicio a dichas actividades el próximo 31 de marzo y anunciaron que se prolongarán hasta el 29 de abril del presente año.

Cabe mencionar que el programa Héroes Paisanos es el nuevo nombre del programa Bienvenido a Casa Paisano, estableciendo el INM que no solo es un cambio de nombre e imagen, sino un reconocimiento a las contribuciones (económicas y sociales) hechas a México durante la pandemia.

El pasado martes 23 de marzo, el INM recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por "Prácticas de Transparencia Proactiva" a favor de los connacionales que regresan a México.

Como parte de las acciones que ha implementado la autoridad federal, se han puesto a disposición de los connacionales las siguientes páginas y cuentas de redes sociales: www.gob.mx/heroespaisanos y @heroespaisanos.

El INM también ha dispuesto vías de información en materia de salud a través de la aplicación de WhatsApp, escaneando un código QR que aparece en la guía o a través del número 55 86 33 85 89.

Además de puntualizar que, aunque usen cubrebocas deberán lavar frecuentemente sus manos, utilizar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Escrito en: programa, Héroes, connacionales, Paisanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca en Coahuila programa Héroes Paisanos