México

López Obrador

'Medios me mayoritean', acusa AMLO al justificar críticas

Señala que hay un periodismo proempresarial y que protege a la corrupción

'Medios me mayoritean', acusa AMLO al justificar críticas

'Medios me mayoritean', acusa AMLO al justificar críticas

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que critica a periodistas y a medios de comunicación porque lo "mayoritean" y acusó que el conservadurismo tiene a casi todos los medios de comunicación comprados, lo cual, aseguró, se refleja en un periodismo proempresarial y que protege a la corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que si no ejerciera su derecho de réplica, "nos aplastarían" con campañas de desprestigios.

"¿No considera presidente que por salud pública, como jefe de Estado, con la investidura de jefe de Estado, debe de amainar los ataques directísimos a medios y a periodistas, y que sea la sociedad la que identifique qué medio y qué periodistas se conducen con tal manera?", se le preguntó.

"Es que es muy desigual, me mayoritean, es que el conservadurismo los tiene a todos, casi a todos, comprados o alquilados con honrosas excepciones. Es un periodismo el que se ejerce desgraciadamente, no quiero generalizar, pero sí es un periodismo corporativo, proempresarial, incluso no solo proempresarial, un periodismo que protege la corrupción.

"Entonces tenemos que decir nosotros algo, no prohibir, no censurar, pero sí ejercer el derecho de réplica que es lo que hacemos, porque de lo contrario pues nos aplastarían, como dominaban antes y lo siguen haciendo, con las campañas de desprestigio", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador periodismo, medios, presidente, conservadurismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Medios me mayoritean', acusa AMLO al justificar críticas