17 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Son 11 los candidatos registrados para buscar la presidencia municipal de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de marzo 2021, actualizada 11:29 am

Compartir

En un hecho sin precedentes, la contienda electoral para la presidencia municipal de Piedras Negras en su periodo 2022-2024, será disputada por un total de 11 ciudadanos y ciudadanas, quienes concluyeron con su proceso de registro ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Piedras Negras.

“De los 10 partidos nacionales, exceptuando la Coalición, hay nueve inscritos, hay uno local que no tenemos inscrito, más los dos los candidatos independientes son 11 los candidatos debidamente registrados en este Comité Municipal Electoral de Piedras Negras”, manifestó José María Muñoz Martínez, consejero presidente del comité municipal del IEC.

El funcionario electoral señaló que, ahora habrá que esperar que transcurran los tres días de plazo que tienen para hacer la revisión en el Estado, en relación a que, si un partido tiene a sus 38 candidatos a las presidencias municipales, verificar que se respete la equidad de género y eso lo verá el IEC.

Muñoz Martínez detalló que, posteriormente, antes del día 04 de abril, se debe cerrar la sesión del Consejo general del IEC para poder determinar que sean candidatos y puedan iniciar la campaña electoral el 04 de abril. Es decir, el IEC tiene hasta el 03 de abril para entregar la constancia a los candidatos que van a poder participar en campañas.

El proceso de registro de candidaturas inició el pasado jueves 25 de marzo y concluyó a las 23:59 horas del lunes 29 de marzo, concretándose los registros de la siguiente manera, conforme acudieron a presentar la documentación requerida

Jueves 25 de marzo

Coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD): Norma Treviño Galindo.

Viernes 26 de marzo

Partido Verde Ecologista de México: Aída Cantú Zayas.

Sábado 27 de marzo

Partido Redes Sociales Progresistas: Néstor Fabián Acevedo Herrera.

Domingo 28 de marzo

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA): Claudio Mario Bres Garza.

Movimiento Ciudadano: Jesús Rivellino Monárrez Corrales.

Candidato independiente: Luis Enrique Muñoz Villarreal.

Lunes 29 de marzo

Partido Encuentro Social (PES): Yolanda Olague Rayos.

Candidato independiente: Lorenzo Menera Sierra.

Partido del Trabajo (PT): Carlos Jacobo Rodríguez González

Partido Fuerza por México: Lucy Martínez.

Partido Acción Nacional (PAN): Mayte Hernández Ventura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA