Piedras Negras

Equiparán Puente Internacional número II con rayos x; inversión estimada es de 3 mdd

Herramienta que les permitirá revisar los automóviles y agilizar su tránsito

Equiparán Puente Internacional número II con rayos x; inversión estimada es de 3 mdd

Equiparán Puente Internacional número II con rayos x; inversión estimada es de 3 mdd

RENÉ ARELLANO

Paul del Rincón, director del puerto fronterizo de Eagle Pass, dio a conocer que la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) instalará un equipo de rayos x en el Puente Internacional número II y cuyo costo puede ser de hasta tres millones de dólares, herramienta que les permitirá revisar los automóviles y agilizar su tránsito, o determinar si requieren de una revisión adicional.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la reunión en la que participo con empresarios de la región, es decir, de ambos lados del río Bravo y que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Piedras Negras durante la mañana de este martes, contando también con la presencia de autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras.

“Es para escaneo de vehículos personales, ligeros. Y es algo que nos hace los procesos mucho más eficientes, pues el vehículo se puede revisar en menos de un minuto por este sistema de rayos X y entonces ya no es la revisión a mano como se ha hecho por muchos años. Y se determina rápido si el vehículo sigue su camino o se tiene que revisar un poco más”, explicó el funcionario federal estadounidense.

Sin especificar fechas, estableció que pronto se instalará dicho en el Puente Internacional número II, tal y como ya se tiene en el Puente Internacional número I, estableciendo que quieren hacerlo rápido, pues considera que si puede concretar antes del 21 de abril o si no poco después; recordando que esa es la última fecha establecida para concluir con las restricciones de viaje entre México y Estados Unidos.

El jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass, dio a conocer que este tipo de máquinas pueden costar hasta tres millones de dólares, por lo que consideró que es una inversión muy grande que hace CBP y es todo para agilizar y para facilitar el flujo de vehículos y de personas.

Señaló estar consciente que, el día que se abra la frontera, rápidamente se incrementará al 100 por ciento o más el cruce entre México y Estados Unidos, por lo que se han asegurado que las construcciones o adecuaciones que se tenían que hacer se hicieran y que el entrenamiento del personal, también se concretara.

“Nosotros seguimos con el entrenamiento de nuestros oficiales, hasta este punto nosotros a diario vemos yo creo que ya, quizás; el 50, 60 por ciento del cruce que se veía antes que nos llegara la pandemia”, señaló el funcionario federal norteamericano, al preguntarle cómo se están preparando para cuando se eliminen las restricciones de viaje y se permita el cruce de quienes cuenten con visa de turista.

Escrito en: puente internacional II Internacional, número, Puente, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Equiparán Puente Internacional número II con rayos x; inversión estimada es de 3 mdd