Dinero

PIB de México crecerá alrededor del 5% en 2021: Hacienda

Herrera mencionó que hasta la semana pasada se habían aplicado 9 millones de vacunas

PIB de México crecerá alrededor del 5% en 2021: Hacienda

PIB de México crecerá alrededor del 5% en 2021: Hacienda

EL UNIVERSAL

En vísperas de la entrega de los Pre-Criterios Generales de Política Económica al Congreso, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que revisaron el pronóstico para la economía para este año en alrededor del 5%.

El secretario de Hacienda dijo a diputados que, luego de que en abril se cuente con 23 millones de dosis, se espera que para mediados de julio se habrán aplicado más de 80 millones de vacunas contra Covid-19, con lo cual la economía mexicana retomará el camino que tenía antes de la pandemia.

"Según los estimados que teníamos nosotros, para mediados de junio y julio se habrán aplicado alrededor de 80 y tantos millones de vacunas y eso va a permitir que la economía regrese a un nivel de la actividad económica que tenía antes del Covid-19", aseguró.

En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Herrera mencionó que hasta la semana pasada se habían aplicado 9 millones de vacunas.

"Se espera que hacia final de mes (marzo) se hayan aplicado 13 millones 589 mil vacunas", precisó al explicar que no todos son tratamientos, pero enfatizó que "estamos entrando justo a la parte de crecimiento muy rápido en el número de dosis que se va a ir aplicando".

Con ello, afirmó que los niveles que se están dando en el país y en el resto del mundo permite pensar que el nivel de la actividad económica va a ser mayor a la prevista para este año de 4.6%, y podría ser de alrededor del 5%.

Se espera que mañana, la SHCP dé a conocer el documento de Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2022 que, de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, debe entregar al Congreso de la Unión con el fin de conocer el panorama preliminar esperado para el siguiente año y la actualización del marco macroeconómico para el presente ejercicio.

Escrito en: PIB DE MEXICO Economía México millones, aplicado, alrededor, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PIB de México crecerá alrededor del 5% en 2021: Hacienda