México

Asesinan a candidato y dirigente del PRD en Apaseo El Grande

El ataque ocurrió este lunes por la mañana en la avenida del Vicario, en la colonia El Cerrito

Asesinan a candidato y dirigente del PRD en Apaseo El Grande

Asesinan a candidato y dirigente del PRD en Apaseo El Grande

EL UNIVERSAL

El candidato perredista a regidor en el ayuntamiento de Apaseo El Grande, Alejandro Galicia Juárez, y el delegado del Comité Estatal del PRD en este municipio, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, fueron asesinados a balazos cuando realizaban un recorrido en busca de bardas para la campaña electoral.

El ataque ocurrió este lunes por la mañana en la avenida del Vicario, en la colonia El Cerrito de esta ciudad, a manos de sujetos armados que dispararon contra los políticos y se dieron a la fuga en un vehículo.

La Fiscalía General del Estado se ha reservado la información del atentado.

Galicia Juárez tenía la calidad de candidato a regidor propietario en la planilla que encabeza el candidato a la Presidencia Municipal Juan Mandujano Ramírez.

La dirigencia nacional del PRD condenó la cobarde agresión con armas de fuego en el que le arrebataron la vida de su candidato y a su dirigente local y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que finquen responsabilidades.

Hizo un llamado enérgico para que estos asesinatos no queden archivados ni impunes. "Queremos que las autoridades investiguen a fondo y se castigue a quien o quienes resulten responsables", enfatizó.

En un comunicado, el partido del Sol Azteca señaló que "este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, "situación que exigimos cese de inmediato".

El PRD destacó que las autoridades tienen la obligación de dar garantías de seguridad. "Este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre", acotó.

"Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad", puntualizó el CEN perredista.

Escrito en: Elecciones 2021 Violencia Guanajuato candidato, autoridades, regidor, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a candidato y dirigente del PRD en Apaseo El Grande