17 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Detecta Simas de Monclova 5 nuevas tomas clandestinas a la red de agua

La dependencia dio a conocer que continúan las acciones en contra de quienes indebidamente manipulan instalaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de marzo 2021, actualizada 2:21 pm

Compartir

Detecta Simas de Monclova 5 nuevas tomas clandestinas a la red de agua

Monclova, Coahuila, marzo 30 de 2021.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera informó en este mes detectó cinco tomas clandestinas a la red de agua potable, que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos que van desde el robo al de daños a patrimonio propiedad del gobierno.

La dependencia dio a conocer que continúan las acciones en contra de quienes indebidamente manipulan instalaciones pertenecientes a esta dependencia.

El departamento de Vigilancia de Simas dio a conocer que la inspección se mantiene permanente en los diversos sectores de Monclova y Frontera, a fin de detectar individuos que manipulan indebidamente tuberías de agua y drenaje para conectarse de manera ilegal.

En este mes de marzo ya son cinco detenciones de estas personas las cuales fueron turnadas al Ministerio Público para responder por los daños ocasionados en tuberías y asfalto.

En esta ocasión la detención se realizó en la colonia Esteban Martínez de Ciudad Frontera, en la calle Rosas. El departamento jurídico de la paramunicipal trabaja en interponer denuncia formal para que se proceda legalmente contra los infractores y con quienes incurren en este tipo de faltas. Incluso los propietarios de predios son sancionados también por el municipio por haber realizado daños incluso hasta la infraestructura vial.

La dependencia solicitó a la ciudadanía reportar estos actos que vienen a perjudicar los domicilios aledaños ya que por trabajos mal realizados pueden presentarse bajas presiones y fugas las cuales pueden generar daños en las construcciones.

Los reportes que usuarios realicen serán de manera anónima y los podrán hacer en la línea de atención 073 o por medio de un mensaje en la página oficial de Facebook Simas Monclova Frontera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA