Torreón

Inicia vacunación contra COVID-19 en asilos de Torreón

Se empezará por aquellos que tienen mayor población de adultos mayores

Inicia vacunación contra COVID-19 en asilos de Torreón

Inicia vacunación contra COVID-19 en asilos de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Comenzó este martes la vacunación contra el COVID-19 en asilos del municipio de Torreón. La inoculación arrancó en la Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva”, el hogar permanente de personas adultas mayores y que tiene como antecedente un brote de SARS-CoV-2 durante esta pandemia.

La aplicación de las dosis la inició el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Laguna, Juan Pérez Ortega. Las vacunas llegaron a bordo de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que éstas se encuentran almacenadas en el ultracongelador del Hospital Militar Regional.

También acudieron Servidores de la Nación para supervisar el número de personas beneficiarias así llenar el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que contiene la fecha de vacunación, el nombre de la persona y si ésta presenta alguna comorbilidad como VIH, diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad cerebrovascular, entre otras.

El secretario de salud de Coahuila indicó que también se inocularía a personas voluntarias que colaboran en estos asilos además de que revisaría la situación de la gente que labora en estas casas de ancianos para intentar incluirlos como personal de salud y que puedan recibir las dosis para evitar nuevos brotes de coronavirus.

“Tenemos hasta el último día de este mes para subir a la plataforma y validarla al personal de salud de todos lados, privados, ambulantes, personal que trabaja en laboratorios”, explicó.

En Torreón, se cuenta con un padrón de 18 asilos y todos ellos serán visitados por brigadas de salud en los próximos días. Se empezará por aquellos que tienen mayor población de adultos mayores.

Además de la Casa del Anciano "Dr. Samuel Silva" que brinda atención a cerca de 90 personas, este día también se tenía programado visitar la Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus asilos, salud, personas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia vacunación contra COVID-19 en asilos de Torreón