Virales

Hoy es el Día del Taco y te contamos el origen de su celebración

Internautas lo festejan en redes

Hoy es el Día del Taco y te contamos el origen de su celebración

Hoy es el Día del Taco y te contamos el origen de su celebración

ELENA GONZÁLEZ

Hoy 31 de marzo es un día especial en México, ya que se conmemora a uno de los platillos más populares de nuestro país: El taco.

El platillo que ha atravesado fronteras en el mundo, llegando incluso al continente asiático, se ha convertido en todo un emblema para nuestro país, pues es casi imposible que alguien no sepa lo que es y cómo se elabora un taco. 

Cabe destacar que el taco tiene diversas variaciones en el país y es que así como otros antojitos mexicanos, su preparación varía un poco dependiendo de la región por lo que podemos encontrar de canasta, ahogados, orientales, dorados, árabes, de suadero, entre otros. 

¿Cómo surgió el Día del Taco? 

Fue en el ahora lejano 2007, que a la empresa Televisa se le ocurrió la iniciativa de celebrar a dicho platillo el día 31 de marzo, el cual conmemoró con un concierto en el estadio Azteca, además de abrir un sitio web dedicado al taco, el cual ya no se encuentra disponible. 

El origen del taco no está claro, sin embargo, se cree que se remonta a la dieta de los olmecas, donde se encuentran los primeros vestigios del maíz nixtamalizado. 

Asimismo el taco ha sido comparado con el shawarma que forma parte de la gastronomía de medio oriente, debido a las similitudes que comparten con sus modos de preparación. 

0.jpeg

Internautas por su parte aprovechan este día para compartir sus variaciones favoritas, además de conmemorarlo con algunos memes y recomendar sus taquerías predilectas. 

Escrito en: sucesos dia del taco platillo mexicano taco taco, cual, variaciones, platillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy es el Día del Taco y te contamos el origen de su celebración